f Almagro por Mujica | Parlamento Ciudadano

Almagro por Mujica

ALMAGRO: OTRA PIFIA DE MUJICA

 

Mujica es el responsable directo de que Almagro ocupe el cargo de Secretario General de la OEA. Lo impulsó como candidato, utilizó los contactos, como presidente, entre los mandatarios de la mayoría de los países que integran el organismo.

Ahora, la postura de Almagro y su asesor Porto ante la situación en Venezuela, Mujica intenta desmarcarse, alejarse, primero del compañero y, después del amigo. El rol de Almagro como Secretario General de la OEA, debe ser el de interlocutor, mediador, buscador de soluciones en la crisis política en el país caribeño.

¡Jamás, el Secretario General de la OEA,  debe tomar posición por una de las partes en conflicto!

¡Es inaceptable ingresar en una disputa epistolar y personal con el presidente Maduro, porque mal que le pese, el Presidente de Venezuela fue electo democráticamente por los ciudadanos venezolanos!

Mujica se equivocó al impulsar y apoyar a Almagro y, se equivocó  Almagro al transformarse en un “actor” como dijo con total claridad el ex compañero, el senador  Agazzi.

También, es notable el nivel de alineación de posturas entre Almagro y Nin Novoa con respecto a la crisis política en Venezuela. ¿Será porque tienen el mismo origen político?  ¡Vaya uno a saber!

Señor Almagro, evidentemente, Usted no tiene la envergadura para ocupar la Secretaria General. Las pruebas están a la vista. Es de alto riesgo que ocupe un cargo con las responsabilidades que conlleva. Usted, en lugar de buscar soluciones, atiza fuegos.

Sugerimos con humildad desde este espacio, es conveniente que lo destituyan. Que los Estados miembros de la OEA convoquen a una asamblea general del organismo y lo despidan.  O, optar por la salida diplomática: presentar renuncia por problemas personales o cualquier otra excusa utilizada en esos ámbitos.

Para Uruguay y para los compatriotas que ocuparon cargos internacionales a lo largo de la historia es un desprestigio. El señor Almagro está sepultando, borrando los esfuerzos construidos anteriormente.

¡Señor Almagro abandone el cargo! 

¡Aléjese de la OEA antes que provoque mayores perjuicios para la comunidad americana!

Saludos a nuestros acompañantes en Parlamento Ciudadano.

4 Comentarios

  1. Tomas Adolfo

    Almagro traidor, oportunista. Nunca fuiste de izquierda, sos igual que Nin Novoa un conservador de derecha. Andate de la OEA y no vuelvas mas a Uruguay.
    Enojado

  2. Elvis Nieto

    Es cierto que Almagro se equivocó y erró el camino convirtiendo en algo personal un asunto institucional. Ahora, del impresentable Maduro ¿que? ¿no está obligado este personaje, como mandatario de un miembro de la OEA, a cuidar las formas y dirigirse con el mismo respeto que le reclama a quienes discrepan con el? ¿De donde viene el derecho de este energúmeno ignorante y ordinario a insultar, amenazar, y mentir a diestra y siniestra? El progresismo charrúa nuevamente aplica el criterio de proteger a los “amigos ideológicos” de cualquier barrabasada. Están bien los palos para Almagro…pero al gorila pajarero ¿ni una palmadita?

  3. MS

    Aca no se trata de derecha o de izquierda si no de la falta de libertad de expresión que hay en Venezuela
    Que el presidente de Venezuela deje en libertad a la oposición para demostrar que Almagro está equivocado
    Alguien tiene que defender los derechos humanos

  4. admin (Publicaciones Autor)

    Me parece interesante tu posición. Seria bueno que especifiques tu lectura del contenido y opinión de la nota.No queda claro cuando te referís a quienes son los que defienden los DDHH en Venezuela. MS podes escribir sobre el tema. Nos interesa tu participación para ampliar los diferentes análisis de la situación y el rol de Almagro, asi podemos informarnos mejor.
    Dispones de un espacio para exponer o enviarnos una nota que la colgamos en el Blog al correco
    info@parlamento-ciudadano.com
    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com