f Brasil en caída libre | Parlamento Ciudadano

Brasil en caída libre

BRASIL CONTINUA EN CAÍDA LIBRE

El sistema político en Brasil continúa en un proceso de deslave. Las autoridades que relevaron a la presidenta electa Dilma Rousseff no hacen pie en terreno firme y una sensación de deterioro político, de los partidos y de las estructuras democráticas garantías del sistema, se apodero de los medios de comunicación que a su vez se lo transmiten a la ciudadanía con intensión sesgada, alejándose de los deberes democráticos de informar objetivamente.

La publicación en la prensa, en las últimas semanas, de conversaciones conspirativas, buscando consolidar espacios políticos de poder o pergeñando maniobras para eludir investigaciones de la Justicia, corroe el entorno político del presidente interino Temer.

Ni el feriado de Corpus Christi, impidió que los vecinos al norte desayunaron con la divulgación de un diálogo entre el ex presidente José Sarney y Sergio Machado, ambos del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el de Temer, prometiéndole a Machado que realizaría algunas gestiones para evitar que éste vaya preso por los delitos cometidos en Petrobras.

¿Quién es Machado? Es el ex gerente de una empresa del grupo Petrobras, que acordó con la Procuraduría grabar a sus socios a cambio de que le garanticen una condena menor y la libertad. Actuando con la naturaleza propia de un traidor ocultó micrófonos en su traje para obtener declaraciones comprometedoras de Sarney, del titular del Senado Renán Calheiros y del ex ministro Romero Jucá, todos del PMDB.

Machado pertenece es parte de un grupo de aproximadamente 200 legisladores con abultadas cuentas en Suiza (entre varios paraísos fiscales), con millones de dólares provenientes de coimas del caso denominado “Petrolao”. Cabe aclarar que son los mismos que conspiraron contra la Presidente hasta provocar su destitución transitoria.

En fin, la situación política continúa agravándose en la interna, la Justicia no se detiene, los traidores y delatores amparados en la figura del arrepentido actúan intentando beneficiarse. El código predominante entre los corruptos es “sálvese quien pueda”.

Evidentemente la situación de inestabilidad política lleva a la inseguridad en lo económico, por lo tanto impactara fuertemente en nuestras relaciones comerciales.

Nosotros también vamos a pagar el precio de corruptos en el sistema político brasilero. Pero una diferencia con otros países: en Brasil la corrupción es democrática, todos los partidos políticos están en ella.

Le deseamos buena suerte al pueblo de Brasil, que son los que verdaderamente pagaran el precio del desastre.

Alentamos desde este espacio a no permitir en Uruguay conductas similares.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com