f Concurso Juan Carlos Onetti | Parlamento Ciudadano

Concurso Juan Carlos Onetti

¡OTRA MUESTRA DE INCAPACIDAD EN LA INTENDENCIA!

 

Conversando con mi abuela, coincidíamos en las desastrosas gestiones de Arana, Ehrlich y Olivera, las que apoyamos siempre, renovándoles el crédito período tras periodo. Esa tarde, numerábamos las deficiencias: falta de limpieza, de iluminación, ni hablar del desastre en el sistema de transporte público (¡del precio del boleto no quisimos mencionar!), el estado calamitoso de las veredas o, simplemente,  la falta de ellas en barrios enteros, etc.

La Nona me interrumpe la infinita lista de obligaciones incumplidas y me dice con palabras cortas, concisas y sabias de personas con muchos años de experiencia: “es más fácil encontrar (si tenés suerte y debes esforzarte) las cosas que hicieron bien,  en lugar de nombrar una interminable lista de cosas que hicieron mal”.

“Más claro que agua de pozo”, culminó, viendo mi estado de asombro ante la capacidad de análisis de mi abuela.

Hoy, vuelvo a sorprenderme y embroncarme.  Ahora, la incapacidad de gestión y reflexión, se extendió a las bases del concurso literario Juan Carlos Onetti. Las bases, las mismas años tras año, sin cambios sustantivos, como en todos los concursos literarios del mundo de temática libre, otorgando libertad de creación, sin condicionantes a los escritores, poetas, dramaturgos, etc.

Este año, incluyeron condiciones para la premiación, menciones especiales en cada categoría del concurso para aquellas obras con abordajes sobre igualdad de género y otros tratamientos en temas de inclusión y diversidad sexual.

Condicionantes, puro y simple. No hay dos lecturas sobre esto. La prueba está que algunos escritores las han calificado de “condiciones estalinistas” y, el reciente creado Colegio de Escritores ha manifestado su oposición a las condiciones impuestas a los creadores.

 

¡Si esto no es incapacidad, que es entonces, no preguntamos muchos!

 

Hasta cuando debemos continuar soportando estas situaciones. Nadie se hace responsable y reconsidera el error. Nadie es echado, nadie es sumariado, nadie es alejado del cargo. Al contrario, los reciclan a otras secciones u otras dependencias con mejores remuneraciones y menos responsabilidades.

 

¡Pobre Onetti!  ¡Que Dios no proteja ante semejante incapacidad!

 

¡SI ESTO ES GESTION FRENTEAMPLISTA…! 

 

Mi abuela se santiguaba al escuchar mis exclamaciones cargadas de bronca justificada.

 

1 Comentario

  1. Socialista de siempre

    Y, cual es el drama, no pone condiciones a nada, solo dice que premiaran como algo extra no lo central del concurso. Che siempre viendo la paja en el ojo ajeno y la viga en el suyo.
    siempre atacando a la Intendencia y por tanto al FA.
    Errores hay en todos lados sino miren las intendencias blancas ni que hablar de Salto colorado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com