f ¿Edgardo Novick Presidente? | Parlamento Ciudadano

¿Edgardo Novick Presidente?

¿Puede ser Novick el próximo presidente de Uruguay?

novick

¿Es descabellado preguntarse hoy si el Señor Novick tiene posibilidades de disputar la Presidencia de la República?

Repasamos, brevemente, lo que sabemos Señor Novick, además de conocer que dos de sus hijos juegan en Peñarol.

Su vida, según la relata Ud. mismo, tiene inicios como los de la mayoría de todos nosotros: hijo de una familia común y corriente de barrio, que forjó su vida a esfuerzo diario y trabajo puro y duro, como levantarse a tempranas horas de la madrugada para ir al mercado a comprar las frutas y verduras y luego venderlas en las ferias de barrio; hasta allí, una historia como la de muchos Orientales. Evidentemente el esfuerzo, el ahorro, la tenacidad y el “olfato” empresarial le permitieron ir creciendo como emprendedor hasta llegar al exitoso presente. Cuando decimos exitoso, significa ser rico, contar con un patrimonio (según los medios) que lo llevó a ubicarse en el círculo privilegiado de los poderosos de nuestra sociedad. A partir de ahí, todo diferente de nosotros, el ciudadano medio, el uruguayo común y corriente.

Actualmente, indignado seguramente por las gestiones de las diferentes administraciones comunales (las últimas seis gestiones a manos del Frente Amplio), se lanzó al ruedo político a disputar el cargo de Intendente Municipal de Montevideo, como candidato de un acuerdo inter-partidario que se llamó Partido de la Concertación,  y no le fue tan mal.

Recientemente, muestra aspiraciones mayores: a nivel nacional, según lo ha manifestado directa e indirectamente en entrevistas y declaraciones públicas.

Entonces, reflexionemos: ¿tiene intenciones personales de postularse a candidato a la Presidencia?  ¿Tiene condiciones para ser presidente? ¿Tiene respaldo político partidario para lograrlo? ¿Obtendrá el apoyo de significativos porcentajes de votos de los ciudadanos?

Las interrogantes son las que cualquier ciudadano se puede plantear, tanto aquel que no pertenece a ningún partido político como aquellos que piensan de forma independiente y deciden a quien apoyarán por distintos motivos particulares o colectivos.

Consideramos, humildemente desde este foro, que el Señor Novick tiene posibilidades reales de convertirse en el próximo Presidente. Por supuesto que faltan cuatro años y muchas cosas pueden suceder  durante ese tiempo. Pero el escenario es propicio para el Señor Novick. El FA perderá apoyo si no cambian los vientos tanto dentro como fuera de su interna. El Partido Nacional no logra consolidar al candidato adecuado por distintos motivos (¿quizás no lo tenga?), el Partido Colorado no consigue desprenderse de la carga del pasado y así poder volver a tomar vuelo, el Partido Independiente crecerá a la sombra de los descontentos, aunque no por  sus propuestas o carisma de los candidatos, Asamblea Popular quizás crezca algún porcentaje que le permita mantener la banca por el derrame de los descontentos del FA y, finalmente, quizás los ecologistas y defensores del medio ambiente logren un espacio en el Poder Legislativo, lo cual sería saludable para todos.

¿Por qué tiene chances el Señor Novick de alcanzar la Presidencia?  Primero, por la multiplicidad de escenarios enunciados arriba. Pero también, por la existencia del Balotage. Es allí donde se convertirá en la minoría mayoritaria, y creo que a ello apunta inteligéntemente el Señor Novick. Pero también, tiene el carisma de un ciudadano de la calle, dice lo que la gente quiere oír porque lo vivió y lo vive cotidianamente, y por sobre todo, dispone de los cruciales recursos para hacer campaña: los financieros.

Invitamos al Señor Novick a utilizar este espacio de expresión ciudadana para que exprese sus opiniones libremente, sin restricciones.

Y, por supuesto, invitamos a nuestros principales destinatarios, a todos los ciudadanos. Este espacio es para ellos, para que puedan disponer de un lugar donde manifestar sus opiniones, discrepancias, y propuestas.

Saludos

2 Comentarios

  1. Freddy Almeda

    Hola amigos, muy interesante el enfoque y reflexiones de la nota. Novick es uno de los candidatos emergentes, hijos de la decepción de la gente causada por tanta acumulación de ineficiencias, fracasos ,corruptelas y promesas incumplidas por parte de los gobernantes de turno. Asistimos con pena y preocupación al fracaso generalizado de las fuerzas “progresistas” de todo el continente. Es cierto que algunos se disfrazaron de corderos para ocultar una nueva especie de lobo: el ” lupus pseudoprogre”, tan voráz y artero como el ya conocido depredador “lupus capitalis”. No todos los “progres” son iguales, es verdad, pero si las gestiones no resuelven los problemas básicos de los ciudadanos y las excusas y exculpas se vuelven moneda corriente, la gente descree, se frustra, decepciona y no distingue al deshonesto del inepto… es entonces cuando le aparecen en el menú los “Novicks” Chicotazos” “Fujimoris” ilustres candidatos de tan meteóricas ascensiones y tan catastóficas caídas.
    No sé si Novick será presidente ni si , en caso de serlo lo hará bien o mal…pero, “el que se quema…”

    Cordiales saludos.

  2. Anónimo

    Me gusto mucho el articulo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com