f FERIAS VECINALES | Parlamento Ciudadano

FERIAS VECINALES

¿OCUPAS LEGALIZADOS?

Montevideo-feria-vegatable-stand

Cualquier sábado del año 03:30 hs.:   ruido de motores contaminantes de viejos camiones gasoleros; motos; golpeteo de tablas, caños y cajones; gritos, risotadas, etc… Así es el comienzo de cada día de feria para los vecinos que han sido “favorecidos” con la instalación, frente a sus casas y cercanías, de una feria vecinal barrial.

Este es solo el comienzo, ya que una vez terminada la instalación de los puestos, (autorizados y de los otros) y habiendo logrado con todo éxito la interrupción del descanso de los vecinos, aparecen nuevos y consecutivos efectos secundarios de esta movida ferial: Quienes tengan  vehículos en sus garajes no podrán usarlos debido al piquete hortícola que se ha instalado frente a su vivienda. Para ir de paseo u otra salida cualquiera, deberán dejar sus autos el día anterior en cualquier parte menos en sus casas. Ni pensar en caso de una emergencia sanitaria, ¿Qué hacer? ¿Llamar un helicóptero? ¿los grupos GEO? ¿o un sacerdote los creyentes? Dudamos de que haya un protocolo al respecto ya que ni siquiera baños químicos se instalan, lo cual demuestra el desprecio por la sanidad e higiene públicas. Los conductores desprevenidos deberán realizar complicadas maniobras de evasión ya que no se ponen  carteles que, a prudente distancia, adviertan del corte ferial.

La ciudad ha crecido y ha mejorado en muchos aspectos pero las ferias vecinales permanecen estáticas, como monumentos… pero los monumentos no contaminan ni trancan la circulación.

El entorno de la feria también se ve afectado: saturación de vehículos, (muchos mal estacionados), Bolsas volando, contenedores desbordados, proliferación de cuida coches truchos, (muchos alcoholizados y violentos) y la proverbial ausencia de inspectores de tránsito en los sitios que mas se necesitan. Dense una vueltita muchachos, con esas regias camionetas que con tanto esfuerzo les compramos entre todos.

El reglamento municipal dice que a las 16:00 hs. Deberá quedar despejada y limpia la calle ocupada. Esta regla no solo jamás se cumple sino que la mugre generada por los periféricos o sea los que se instalan fuera de los límites autorizados (una o dos cuadras mas hacia los extremos) no son considerados por el servicio municipal de limpieza así como los espacios de los remolones que no han desarmado su puesto dentro del horario estipulado. Estos residuos quedarán diseminados para alimento de ratas perros vagabundos, etc.

Este montaje se repite semanalmente in eternum para muchos vecinos que nunca fueron tenidos en cuenta o consultados  sobre el tema. Por si fuera poco, los agentes inmobiliarios aseguran que el valor de las propiedades en zonas de ferias caen hasta un 25% de su valor.

La FEDERACION URUGUAYA DE FERIAS, informa que el 75% de los feriantes no están autorizados por la Intendencia Mpal. De Montevideo… de inspecciones ni hablamos.

El sitio web de la Intendencia, en la sección ferias vecinales destaca con fotos y comentarios las bondades y atractivos de las ferias instaladas en plazas y espacios públicos, allí donde no hay perjuicios directos a los vecinos ya que están alejadas de las residencias. En cambio la información de las ferias callejeras señala únicamente el día y la ubicación de las mismas.

No tenemos ninguna animosidad en particular contra los feriantes  que ejercen su actividad en forma honesta y legal, aunque si señalamos que el argumento del servicio que prestan a la comunidad está muy devaluado ya que abunda en toda la ciudad la oferta de los productos ofrecidos y tampoco hay grandes diferencias precio-calidad con los comercios establecidos.

Queremos solamente señalar la injusticia provocada a una cantidad de ciudadanos indefensos que ven sistemáticamente vulnerados muy importantes derechos, ante la incomprensible e intolerable pasividad de las autoridades.

La inoperancia de las autoridades Municipales en esta y otras tantas áreas tiene ribetes alarmantes. Las nuevas figuras de alcaldes y consejales aparecen solamente en tiempos electorales, los centros comunales son tristes recintos receptores de quejas y reclamos que nunca responden, Señores, reaccionen!!! Mas de 20 años de gestión, nunca tuvieron mejores condiciones salariales y tecnológicas , además de mayorías en la Junta Departamental, ¿Qué les falta? Ponganse  a pensar, a LABURAR!!!! Hagan algo!!!!! No queremos que los próximos que vengan sigan justificando la ineptitud con lo de  “LA HERENCIA MALDITA”.

Gracias por su tiempo y hasta la vista!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com