f LA TRANSMUTACION TRANSGENICA | Parlamento Ciudadano

LA TRANSMUTACION TRANSGENICA

LA TRANSMUTACION TRANSGENICA     

transmuLa noticia cayó como una bomba entre los eco ambientalistas del planeta: un numeroso grupo de los más destacados científicos mundiales afirman que no hay ninguna comprobación de que los alimentos manipulados geneticamente sean perjudiciales para la salud humana. Una declaración tan contundente y tan bien respaldada deberá ser seriamente considerada, sobre todo por quienes se han opuesto siempre en forma sistemática y militante.

El vértigo tremendo de los avances tecnológicos y su puesta en practica sin que muchas veces se sometan a estudio y pruebas suficientes, han ido generando reacciones  contrarias o recelosas en gran parte de la sociedad. Estos sectores desconfían con razón de los métodos y propuestas promovidos por las grandes corporaciones y capitales dominantes en la producción de alimentos.

Al capital trans nacional concentrado en la producción agropecuaria a gran escala, solamente  le preocupa la obtención de la mayor rentabilidad posible de su inversiones. Aumentar las ganancias a como de lugar es la premisa predominante de su accionar. La preservación y cuidado del medio ambiente así como el respeto por la bio diversidad y salud de los seres vivos no figuran nunca en sus sistemas y planes de producción.

Las organizaciones  ecologistas, ambientalistas, etc., cumplen una muy importante función de contralor y freno a la tremenda presión mercantilista ejercida por esas grandes corporaciones que dominan el Planeta.

Estas Organizaciones son muchas veces las únicas voces de alerta en los países empobrecidos, con endeudamiento crónico, muchas veces debilitados por la corrupción y otros males endémicos. Los gobiernos carecen de fuerza suficiente para ejercer los controles necesarios y generalmente sucumben a los intereses de las grandes multinacionales.

Quienes desconfiamos y nos oponemos a los mecanismos poco transparentes de las nuevas formas de manejo y explotación de los recursos naturales y perecederos de nuestras naciones, no disponemos muchas veces de pruebas científicas o estadísticas para discutir tal o cual sistema o producto puesto en circulación. Sabemos, de todos modos, que la falta de transparencia y la premura con que se manejan estos depredadores de guantes blancos, es de hecho la prueba de que hay gato encerrado.

En la agricultura, las semillas transgénicas son tal vez , el componente mas importante de los nuevos sistemas de explotación agrícola, pero no son el único, ni el mas preocupante tampoco. Supongamos que las semillas y alimentos transgénicos no sean nocivos para los humanos, sería una buena noticia, es verdad, pero esto no significaría el fin de los daños que ocasionan los agro tóxicos, el exceso de fertilizantes, la compactación y erosión de los suelos, la alteración de flora y fauna autóctonas, contaminación de fuentes y cursos de agua, etc. El paquete es letal, la forma de producción es la causante de los  mayores daños.

Es muy conveniente para los grandes intereses corporativos instalar en la agenda  la reivindicación transgénica y difundir el “oportuno” descubrimiento científico… mientras discutimos sobre la conveniencia o no de los transgénicos, la artillería agro explotadora seguirá depredando, facturando y prosperando sin parar.

Habrá que estar atentos y no olvidarnos que el nido no está donde canta el teru-teru.

Gracias por su tiempo, hasta la vista!!!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com