f NO QUIERO SER COMO ELLOS… | Parlamento Ciudadano

NO QUIERO SER COMO ELLOS…

 Las raíces del terror

BAGDAD

La barbarie Yihadista sigue dando zarpazos criminales a diestra y siniestra. Con el atentado en Niza  ya pasan de quinientas las vidas segadas en lo que va del mes. Resulta muy difícil encontrar un punto de partida para intentar un análisis que nos permita  entender las claves de esta demencial y diabólica embestida. Me niego a llamarle guerra a lo que está pasando, porque bajo ningún concepto, esto encuadra en esa definición. Aun las guerras mas infames y taimadas, como la de Irak por ejemplo, mantuvieron ciertos “límites convencionales”. No justifico ni esa ni ninguna guerra, solo busco poner el accionar de estos incalificables monstruos en su justo lugar. Lo que hacen es ejercer una de las formas mas terrible de exterminio contra civiles inocentes, desprevenidos, desarmados e indefensos. No hay nada que justifique tanta crueldad y desprecio por la vida ajena. Hay quienes hablan de una forma de venganza como posible sustento de estas acciones… ¿Venganza? ¿Contra quienes? ¿Acaso la simple gente de Niza, reunida en una fiesta popular o los más de 300 Iraquíes masacrados por un camión bomba en un barrio de Bagdad durante la madrugada, acaso esos seres inocentes les causaron alguna vez un daño tal que mereciera tan horrendos y retorcidos castigos?. Todos conocemos la respuesta.

Tendremos que sobreponernos a estos hechos y a los que, sin dudas, habrán de venir. Buscar en lo mas profundo de nuestro ser las herramientas para controlar y transformar nuestros instintos y sentimientos básicos. Debemos evitar que la ira y la indignación nos hagan olvidar que no somos como ellos… No lo somos y no queremos serlo.  No quiero actuar igual que ellos, por que la historia demuestra que así no se resuelven estas cosas. No debemos actuar igual que ellos, además, por que sería hacerle el juego a otras fuerzas oscuras… los ultraderechistas europeos, por ejemplo, que presionan fuertemente hacia la confrontación con la inmigración musulmana. Para sus mentes retorcidas estas masacres representan una oportunidad para fogonear sus campañas xenofóbicas hasta desatar una masiva caza de brujas, utilizando herramientas tan diabólicas y detestables como las del “enemigo a exterminar”  . Es sabido que las ultraderechas europeas se preparan para una lucha frontal,  indiscriminada, ojo por ojo. Lo hacen por que es su forma retrógrada y natural de actuar, son los herederos impávidos del nazi-fascismo, que sustentan su ideología en procedimientos tanto o mas detestables que los que dicen combatir. Tampoco quiero ser como ellos.

Habrá que buscar otras opciones, seguramente las hay. Sabemos que no es nada fácil encontrar salidas consensuadas, habiendo una parte tan radicalizada que además justifica su cruzada con argumentos de un alto componente religioso, a menudo, incomprensibles e inaceptables por estar muy alejados de nuestros valores éticos y culturales.  Para confundir aún  más las cosas, hay que tener en cuenta que Al Qaeda y el Estado Islámico no representan a todo el inmenso espectro Musulmán, aunque debemos reconocer que su actual poderío económico, su capacidad de expansión y sus ataques salvajes y suicidas han sido desbastadores hasta el momento. Como contrapartida, las potencias occidentales con sus bombardeos esporádicos y tácticas “quirugicas” no solo no consiguen frenar la ofensiva yihadista, sino que siguen lastimando a una población civil que, desde hace demasiado tiempo, vive inmersa  en un verdadero infierno.

Hay que conocer las causas de por que más de cuarenta mil europeos, quince mil de los cuales tienen formación universitaria, han sido reclutados por los yihadistas.      Esto  debería tener altísima prioridad. Entender y desentrañar esos comportamientos es el camino para llegar a la raíz del problema. Las grandes potencias han participado en la génesis de este monstruo de mil cabezas, ya es tiempo de que acepten  y reconozcan sus culpas y encaren las responsabilidades. Obviamente no sabemos si lo que proponemos será útil para alcanzar la paz o dar un giro menos violento a este conflicto que no para de crecer. Lo que sí sabemos es que los caminos recorridos hasta ahora solo pueden calificarse como un rotundo fracaso.

Hasta pronto. Gracias por su tiempo!!!

Agradecemos sus comentarios, críticas y  propuestas, los esperamos en nuestro Blog: www.parlamento-ciudadano.com

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com