f ¿Otro invierno con frío? | Parlamento Ciudadano

¿Otro invierno con frío?

¿OTRO INVIERNO CON PROBLEMAS EN EL SUMINISTRO DE GAS EN GARRAFAS?

¿Por qué todos los años, al inicio y durante el invierno, padecemos con el suministro de supergas en nuestros hogares?

Antes de que los consumidores reciban en el domicilio o adquieran en los puestos de recarga una garrafa de gas, intervienen básicamente tres o cuatro actores: ANCAP como importadora del gas licuado, las empresas envasadoras, las que distribuyen y, finalmente, las expendedoras.

Las empresas disponen información del consumo total de gas en garrafas por temporada y por zonas. Por lo tanto, ¿cómo es posible que se produzcan distorsiones perjudicando a las personas que las necesitan para calefaccionarse, alimentarse, trabajar?

Evidentemente, es por la incapacidad de los actores de articular un eficiente programa de suministros, especialmente el Gobierno a través de la empresa estatal ANCAP, responsable de regular y protocolizar el mercado de distribución de garrafas, apuntando a asegurar el suministro de gas en los momentos más fríos del otoño y del invierno.

¡Que no tengamos dificultades de suministro en verano parece una tomadora de pelo! O, quizás, ¿incapacidad de resolver?

Es hora de demostrar que los uruguayos estamos capacitados para defender el derecho del consumidor y no transformarnos en rehenes de las ineficiencias por la haraganería de los responsables políticos y de empresarios con intereses mezquinos y cortoplacistas.

Debemos exigir un resarcimiento por los incumplimientos permanente en el suministro de una energía básica para la vida porque son  los menos favorecidos, los más vulnerables, los jubilados y los trabajadores los que sufren las decisiones erróneas e improvisadas de las empresas.

Sospecho que los directores de ANCAP, los dueños de las empresas envasadoras, distribuidoras y expendedoras no sufren la falta de gas.

Proponemos desde este Blog, generar un espacio para reclamar a las autoridades que resuelvan estas situaciones traumáticas que se repite invierno tras invierno.

Esperamos vuestros aportes.

Saludamos siempre con esperanzas.

1 Comentario

  1. Toto

    Estos directores y politicos no pasan frio. No les importa nada el sufrimiento de la gente. Vayanse todos o hagan algo para ganarse el sueldo que les pagamos nosotros que pasamos frio por falta de garrafas. todos los años lo mismo, parecemnos idiotas todos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com