f ¡Padecer en el Registro Civil! | Parlamento Ciudadano

¡Padecer en el Registro Civil!

¿QUE SUCEDE EN EL REGISTRO CIVIL?

El miércoles 20 de abril el registro civil de la calle Sarandí cerró sus puertas sorpresivamente, sin aviso previo. Las parejas que se habían anotado con antelación para casarse se encontraron con los accesos cerrados. La información obtuvieron fue que no se realizarían casamientos porque el personal se encontraba reunido en asamblea del gremio.

¡Apoyamos las reuniones de los empleados del Registro Civil. ¡Apoyamos toda actividad gremial que luche por los derechos de los trabajadores, que luche por el mejoramiento de los salarios y las condiciones de trabajo!  Pero, la medida gremial de los trabajadores del Registro Civil perjudicó a ciudadanos que legítimamente solicitaron día para realizar los trámites de unión civil ante un Juez en la institución oficial: el Registro Civil.

Obtuvieron fecha: día y hora para concretar la unión civil,  esperada y anhelada por la pareja.

Inmediatamente se organizan las actividades que completan el acto de unión en un día tan especial: Contratación de salón de fiestas o preparación de un lugar para el festejo con familiares y amigos. Adquisición del bufet para el día, tortas y otras vituallas correspondientes. Contratación de remises o autos de alquiler para el día. Contratación de fotógrafo para registrar los inolvidables momentos de tan especial día. Reserva de hotel para la noche. Reserva de viaje de luna miel al interior o al exterior. Solicitud de licencia en las empresas para asistir al casamiento de la pareja, de familiares y amigos.

Las medidas gremiales perjudicaron a las parejas, a los familiares, a los amigos que se presentaron para acompañarlos durante el juramento.

¿El gremio de empleados del Registro Civil se hará cargo del resarcimiento a los novios por el perjuicio provocado?

¿Puede un juez actuar de oficio contra las medidas obligando al gremio a suspender la asamblea?

¿No podría el gremio del Registro Civil mostrar solidaridad por las parejas que estaban anotadas para casarse y con sus familiares y amigos, trasladando la asamblea para después de finalizadas los casamientos?

¿No podría haber dispuesto una guardia de emergencia para poder concretar los casamientos?

¿No nos rasgamos las vestiduras vociferando a todo el mundo lo solidario que es el pueblo uruguayo?

¡O quizás los empleados del Registro Civil no son uruguayos o no son solidarios!

¡O quizás nunca se casaron y son todos solteros!

¡O simplemente les importa un comino los perjuicios que causan a los demás!

 

1 Comentario

  1. Teresa

    A nosotros no paso lo que dicen. Un primo se casaba y cuando llegamos y despues de esperar nos cerraron las puertas por asamble digeron. Lo mismo me paso en el registro civil cuando fuimos con mi esposa a sacar la partida de naciemiento de mi hijo.
    La primera vez que leo que alguien dice las cosas por su nombre.
    Gracias por decir la verdad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com