f Reminiscencia colonialista en Venezuela | Parlamento Ciudadano

Reminiscencia colonialista en Venezuela

VENEZUELA: ¿REMINISCENCIA COLONIALISTA DE EX PRESIDENTES?

 

Venezuela

Señores legisladores de España, durante los últimos meses hemos visto con estupor la  avidez con que ex presidentes españoles  desembarcaron en Venezuela, mejor dicho en Caracas. Pernoctaron en los mejores hoteles y visitaron a líderes de la oposición en los barrios más elegantes, sin carencias o dificultades de ningún tipo. Les acompañaban comitivas y  custodias personales,  al igual que sus antepasados cuando hace 500 años desembarcaron, por primera vez, muy cerca de lo que hoy es nuestra sufrida hermana Venezuela.

Lo patético y asombroso de la situación, es la falta de decoro y dignidad que representa la actitud de los ex presidentes españoles. Aterrizaron en Caracas para dar apoyo político a la posición con la consigna de “propiciar” una salida a la situación del país por el “deterioro de las garantías democráticas” y se abrazaron con Capriles y Tintori, la esposa de López. Con esa postura denigran al Sistema Político, al Poder Judicial, al Poder Ejecutivo, y los más importante, desconocen a más de la mitad del pueblo venezolano que eligió en elecciones libres y democráticas al actual Gobierno. No es significativo, para calificar y juzgar la situación, si  el Presidente Maduro nos cae bien o mal, o si tiene un estilo de conducción y expresión que no es el de Europa.

Señores ex presidentes: ¡intuimos que no se trata de eso!

Si aplicáramos la misma simetría en los juicios evaluativos, muchos sudamericanos no aprobamos el gobierno de Rajoy, pero jamás se nos ocurriría conspirar enviando a nuestros ex presidentes a reunirse con las organizaciones de la oposición, ni hacer declaraciones públicas, altisonantes y soberbias, en medios nacionales e internacionales contra Rajoy con el argumento de que no forma gobierno, o no permite que otros partidos lo hagan. Y, nunca declararíamos que la corrupción en el seno de la Monarquía “deteriora las garantías democráticas de España”. Si lo hiciéramos, sería un acto de soberbia  y lo único que lograríamos seria socavar las estructuras y estabilidad democráticas en España. Además, estamos convencidos que las organizaciones españolas no permitirían a ex presidentes sudamericanos actuar en el corazón de Madrid denunciando a Rajoy y a la Monarquía, porque es una forma de menosprecio y de desconfianza hacia el libre albedrio y la consciencia democrática del pueblo  y del sistema político español.

¿Entienden que es lo que repudiamos? ¿Comprenden el concepto de simetría política y de respeto a la autodeterminación de las naciones?  ¿Comprenden porque esta conducta de los ex políticos tiene “tufillo” a reminiscencia colonial trasnochada?

Sospechamos que estos nuevos “adelantados”,  no están comprendiendo que  el actual Gobierno Venezolano fue electo soberanamente, en el estado de derecho rige en la República Bolivariana de Venezuela.

Aznar, Felipe González, Rodríguez Zapatero con su presencia en Venezuela, respaldando a sectores políticos opositores, no hacen otra cosa que incentivar, y en consecuencia, profundizar la falta de diálogo constructivo entre oposición y gobierno, entre Ejecutivo y Legislativo. Con sus presencias no colaboran, al contrario, flechan la cancha en un sentido, tomando partido por los sectores de la oposición y contra el dialogo necesario hoy en Venezuela.

Así de simple, así de incorrecto, así de entrometido. ¿O, creen Ustedes, señores legisladores españoles, que estos experimentados políticos, lo hacen por desconocimiento o ingenuidad?

Entonces, cualquier ciudadano de España, o de nuestros países podrían preguntarse: ¿cuáles son las verdaderas intenciones de la presencia de los ex presidentes en Venezuela?

Como decía la abuela María: “¿Y, como estamos por casa?” Podemos resumir los logros de los “ex presidentes españoles” que visitaron Venezuela:

  1. a) Durante sus mandatos han dejado al pueblo español en crisis, arrastrándolo a la periferia de la Europa desarrollada. En realidad, están más cerca de nosotros que de Alemania o Francia, ni hablar de la distancia que tienen con los países escandinavos.
  2. b) Conquistaron premios a los más altos índices de desempleo, pobreza, corrupción, segregación, xenofobia, deterioro en la seguridad social, en debilitamiento de la cobertura en salud de los sectores más vulnerables, etc., etc.
  3. c) Y, no olvidemos la vergüenza Española en el Sahara con el pueblo Sarahuí.
  4. d) Finalmente, y como prueba de lo patético de la intervención española en Venezuela, recordamos que todavía en España, no han podido lograr un consenso político para formar gobierno. Obligaron al pueblo español a votar dos veces debido al fracaso del rey y de los líderes de los partidos mayoritarios para alcanzar un acuerdo. ¿Paradójico, verdad? Entonces: ¿en qué pueden asesorarnos los ex presidentes?

¡Señor Aznar, señor Gonzáles, señor Rodríguez, no son ejemplo de nada!  ¡No queremos  de ustedes lecciones de conducta política, económica, social, ética y moral!

Por esos y muchos otros argumentos y sentimientos preguntamos: ¿Qué intereses espurios ocultan con su presencia en Venezuela? 

Al mismo tiempo observamos de la oposición en Venezuela: ¿qué beneficios obtienen y donde queda la dignidad de los líderes de la oposición, recibiendo con honores y los brazos abiertos  a semejantes ex políticos? ¿Qué buscan con el apoyo de Aznar, González y Rodríguez?

¡El dialogo es la única salida hermanos venezolanos!

Por estos motivos:

  • Invocamos a los legisladores españoles que intervengan (democráticamente) ante sus compatriotas a no generar, con sus presencias y declaraciones públicas, distanciamiento político en Venezuela.
  • Solicitamos que intervengan (democráticamente) para dejar al pueblo venezolano encontrar sus propias soluciones. Es un pueblo democrático, y experimentado en situaciones conflictivas que ya ha logrado salir airoso de peores crisis políticas e institucionales.
  • Rechacen (democráticamente) que ex presidentes actúen en nombre de España, en nombre de los partidos a los cuales muchos de ustedes pertenecen.

Señores legisladores, los convocamos desde PARLAMENTO CIUDADANO a que rechacen esas prácticas con reminiscencias coloniales. Nosotros queremos forjar nuestro presente y nuestro futuro en América, como ustedes lo están intentando en una España y Europa cargada de conflictos.

Esperamos sus respuestas y les deseamos el mayor de los éxitos en sus gestiones.

Saludos!

@Parlamento_C

7 Comentarios

  1. Anónimo

    La nota me provocó una gran indignación por la soberbia y altanería de estos “sabios maestros asesores” que andan por el mundo dando cátedra de democracia y lecciones de como deben resolverse los problemas de convivencia republicana. Justo ellos que se bancan una monarquía con un rey que caza elefantes y mantiene cortesanas mientras su país y su gente caminan al borde de la indigencia. Tengo serias dudas de sus intenciones… ¿para quien están operando?
    Aznar, Feli pillo,y Zapatero, ¡¡¡Por que no se callan!!!

  2. JWC

    Una patota de oportunistas! Eso es lo que son estos “adelantados” moderno como dicen ustedes.
    Hace poco leiamos declaraciones del Aznar diciendo “mi amigo Hugo Chavez” porque le estaba comprando millones de dolares en armas. Ahora van esperando la caida de Maduro para hacer negocios con la oposicion. La verdad esta en los petro dolares de venezuela, estas hienas estan esperando agazapadas esprando la caida del regimen a manos de Capriles para entrar a vender para las mediocres empresas españolas que no compiten en Europa por ineficientes y quieren hacer lobby en nuestros paises.
    Desgraciados traidores! Hagamos lo mismo con ellos! Convoquemos a los politicos y a la gente a no comprar productos de empresas españolas! Sigan con este Blog, esta bueno la libertad de opinion! Saludos Jorge

  3. adv1960

    Dejense de joder, saquen a Maburro y Venezuela será un País decente nuevamente. Viva Venezuela, Viva el Pueblo Venezolano!!!!! Afuera los corruptos chavistas!!!

  4. Manuel Gomez

    Crees que los capriles y los lopez pueden ser mejores gobernando que los chavistas? Te pregunto en buena onda, nunca estuve en Venezuela pero me interesa saber la verdad. Confio mas en ustedes que en los españoles que vienen tras el dinero del petroleo. Explicame como esta la situacion a los que no somos venezolanos.
    Manuel

  5. Jacinto

    Está buena tu pregunta Manuel ¿que garantías ofrece la oposición? yo no me banco a Maduro pero los otros no me merecen ninguna confianza, en fin, lo tendrán que resolver los venezolanos, eso si a esos piratas gallegos de cuarta que se los saquen rápido de encima.
    Cordial saludo
    Jacinto

  6. Ansina 1426

    dejense de joder y saquen a Maduro que les miente, y los está matando a hambre!!

  7. Pepe

    Ansina 1426

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com