f TENFIELD vs AUF – AUF vs TENFIELD Arrastrando marcas | Parlamento Ciudadano

TENFIELD vs AUF – AUF vs TENFIELD Arrastrando marcas

TENFIELD vs AUF – AUF vs TENFIELD

Arrastrando marcas

 

AUF IMAGEN TENFIELD IMAGEN

             Hay una maniobra fútbolística que consiste en que en una jugada de pelota quieta,  uno o más jugadores del equipo ofensivo se desplacen en el área rival hacia un sector determinado, procurando distraer la atención de los marcadores contrarios. Esto se hace para generar una brecha defensiva que permita a otro compañero acercarse al arco rival con mejores posibilidades de ejecución. Este engaño táctico se  denomina “arrastrar las marcas” y, nos vino a la mente mientras analizábamos lo ocurrido en ocasión de la asamblea de clubes de la AUF, donde se sometió a votación  una propuesta presentada por la Mesa Ejecutiva. El tema sometido a escrutinio era la oferta hecha  por la multinacional Nike.

La  sorpresiva oferta de Nike, auspiciada por los jugadores del plantel seleccionado, provocó una verdadera conmoción pública. El actual usufructo de tales derechos, que hoy está en manos de la empresa Tenfield, culmina a fin de este año. Este tema no estaba siendo considerado por la AUF o no había trascendido aun a la ciudadanía. El tono “confrontativo” del comunicado de los jugadores despertó viejos demonios y contribuyó a ubicar el tema  en los primeros lugares de la agenda semanal. Tenfield, fiel al estilo que ha caracterizado su accionar, reaccionó  conminando a las autoridades de la AUF. Muchos dicen que esta vez perdieron “los malos”, por apenas 10 votos contra 9 … También creen que el tema  se cerró con la votación en la AUF  a favor de la propuesta de Nike.

Vamos a discrepar con este razonamiento e intentaremos explicar por qué: Por la forma sorpresiva y la velocidad con que transcurrieron los hechos, el tema se redujo a un aspecto puramente económico. Las cifras se adueñaron de la discusión y todo se centró en números para los partidarios del sí a Nike, y en transparencia, licitaciones y otros argumentos para los partidarios del no. Coincidimos con lo que dijo el Presidente de Rampla Jrs. que “25 son más que 5”, y esto es así acá y en la China. Este razonamiento sin duda beneficia a los clubes uruguayos  asfixiados de deudas y compromisos.

 Consideramos que en las tiendas de Tenfield las cosas no son tan lineales. Como a toda empresa le interesa el beneficio económico, pero ¿ será este el principal interés?.

 Tenfield  tiene la opción de igualar la oferta de Nike a través del “derecho de preferencia” establecido en el contrato. Claro, para tomar esta opción deberá  poner bastante más dinero que el ofertado hasta ahora. Muchos opinan que no va a igualar la oferta de Nike porque ven solamente el aspecto económico. Consideramos que para Tenfield lo económico no es lo más importante.  El riesgo de perder la posición de privilegio  que hoy  ocupa la empresa es su principal preocupación. El poder que Tenfield detenta sobre las estructuras del fútbol vale mucho más que U$S 21.000.000.

Los delanteros de Paco “arrastraron muy bien las marcas”. Esperemos que los defensas de la AUF estén atentos y eviten que se la claven en el ángulo en el último minuto. Todavía falta un tiempo adicional y se puede revertir el resultado.

Gracias por su tiempo, hasta pronto!!!

 

2 Comentarios

  1. diego diaz

    Totalmente de acuerdo!!!!Yo reflexione lo mismo en mi casa,
    despues de haber visto el resultado en la TV.
    es una Jugada de Pizarron del grupo Tenfield
    lo cual me parece perfecto!!!! cada cual tiene sus intereses y son validos.

    Ya le pusieron Tope al Valor de la camiseta de la AUF,
    vale U$D 24.500.000 por 7 años.
    Tenfield ademas de poder igualar y quedarse con licitacion,
    es tambien el unico que tiene los medios como para adjudicarse tambien la televisacion del futbol
    cierra a un buen precio los derechos de la camiseta (bastante baratita)
    y ahora le queda plata para abrochar la televisacion de los partidos.
    unos fenomenos!!!

  2. Alfredo dolce

    Hola. Mas allá de todo razonamiento económico, creo que hay un tema que no se puede dejar de tener en cuenta y es el misma que ha habido a nivel FIFA, AUF, ETC,

    creo que los que han hecho una jugada esperando obtener beneficios del río revuelto han sido los jugadores.

    Esperemos a ver como termina esta nueva entrega de la novela del fútbol uruguayo.

    En lo personal l fútbol uruguayo me tiene repodrido. Demasiados arreglos y personajes impresentables que están en la dirigencia.

    Todo destila olor a podrido y plata sucia.

    Lo único que me interesa es que Uruguay salga campeón del mundo.

    Lo demás es cuento.

    Espero que ahora por esto no nos desarmen la mejor selección uruguaya que vi en mi vida. Desde el 86 para acá, aclaro.

    Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com