f Vacunarse | Parlamento Ciudadano

Vacunarse

¡A VACUNARSE CONTRA LA GRIPE!

Según información y declaraciones públicas ante los medios, las autoridades del Ministerio de Salud, se está desplegando una epidemia de gripe en nuestro país, con el saldo de varias muertes.

Las autoridades solicitan a los ciudadanos a vacunarse, especialmente los ciudadanos con mayor riesgo de contraer este tipo de cepas de gripe que se extiende por la región.

La población, casi en estado de pánico, se desplazó a los centros de vacunación tanto públicos y privados. ¡Muy bien compatriotas!, hemos respondido a las exhortaciones preventivas de las autoridades que aparentemente han actuado con celeridad ante la temprana aparición de gripe.

Aparecieron colas y  se fueron mezclando personas de diferentes edades y condiciones físicas como para soportar largas y tediosas esperas. En fin, otra muestra de cómo estamos templados, de cómo somos los uruguayos. A pesar de todo, nos vamos vacunando, protegiéndonos contra la criminal e invisible gripe.

¡Vamos arriba Uruguay!

El stock de vacunas parecería estar agotándose, pero nuestras autoridades comenzaron a tomar medidas precautorias: se iniciara un proceso de importación de Francia, nuestra madre patria cultural.

¡Vamos arriba Uruguay!

Pero, siempre hay un o varios peros.

Uno es que no instrumentaron facilidades para vacunar a miles de personas; algunas  debieron salir del trabajo, interrumpiendo sus tareas; otros solicitaron ayuda para trasladarse hasta los centros de vacunación por dificultades motrices algunos y edad avanzada otros. Pensar en facilitarles la vacunación en el domicilio, en hogares de estadía, en escuelas, en liceos, etc., es imposible pedir a los administradores, que aman salir en los medios, que piensen soluciones prácticas y efectivas.

Otro aspecto que me sorprendió y me indigno, fue que las vacunas las importa y paga el Ministerio de Salud y luego las distribuye entre las instituciones públicas y privadas para que las suministren.

Sí, como lo leyeron o quizás lo escucharon en los medios (porque esta info no mencionan): las vacunas las importa y paga el Ministerio de Salud, es decir nosotros con los impuestos. Las empresas de salud privadas no pagan las vacunas, a pesar de que es una emergencia social y es obligación de las instituciones brindar asistencia ante una situación de crisis epidemiológica.

¡Si no te gusta la sopa, dos platos! Que las empresas no paguen las vacunas contra la gripe es incomprensible, es injusto para los ciudadanos de este país. Las autoridades parecen hacer la vista gorda a estos “pequeños” deslices de gasto en favor de las instituciones privadas.

¡Vamos arriba Uruguay! ¡Ya es hora de cambiar!

Esperamos sus comentarios, reflexiones o broncas.

Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com