f Venezuela al borde del abismo | Parlamento Ciudadano

Venezuela al borde del abismo

VENEZUELA AL BORDE DEL ABISMO

La situación en Venezuela está deslizándose hacia el abismo, arrastrando a un sistema político paralizado, atrincherado, sin dialogo.

Los tres poderes del Estado están enfrentados, pujando por el triunfo de uno sobre el otro, olvidando que el sistema democrático debe construirse sobre el dialogo, la negociación, evitando ingresar en el campo de enfrentamientos sin salida.

Las víctimas son las mismas siempre a lo largo de la historia: el pueblo.

El Poder Legislativo con mayoría de las fuerzas de oposición obtenida legítimamente en elecciones libres, esta atrincherado en los sillones del Congreso sin capacidad para crear una estrategia común y, por el contrario, atizan el fuego político inconsciente de hacia dónde están empujando los acontecimientos.

El Poder Ejecutivo, continúa atrincherado tras el poder del Estado, intentando mantenerse hasta el fin del periodo por el cual fue mandatado por mayoría electoral. Utiliza todos los medios para imponer su voluntad frente a la deteriorada situación política, económica y social, sin mostrar capacidad para encontrar soluciones a la deteriorada economía debido a la reducción de ingresos de las exportaciones de petróleo.

El Poder Judicial, manejado políticamente por el chavismo, ha abandonado el rol de poder independiente e influye en las decisiones en favor del Ejecutivo, desmereciendo las posturas del Legislativo y como consecuencia debilita los derechos constitucionales y por tanto alienta el enfrentamiento entre los poderes en pugna.

Cuando en un país, sumido en una profunda crisis, los partidos políticos carecen de dialogo y polarizan y enfrentan los poderes del Estado, ensanchan la crisis. La salida a los escenarios adversos se encuentra en el consenso político, cediendo posturas tramo a tramo, sin vencedores ni vencidos.

Las perspectivas para Venezuela, si los partidos no logran encontrar caminos hacia opciones de dialogo, están provocando que otras fuerzas se alineen para tomar el poder con el argumento del deterioro social, económico y político. Estas situaciones ya las hemos experimentado y sufrido en la década de los 70.

Hermanos venezolanos, es el momento de dialogar, de buscar salidas consensuadas, de encontrar soluciones a la crisis económica que están padeciendo todos los venezolanos, especialmente las más vulnerables. En necesario escucharse y ceder, oficialismo y oposición tienen algo que aportar. No lleguen tarde a consensuar un acuerdo, porque al final todos serán perjudicados y nadie puede ayudarlos (sino, vean el lamentable papel que está desempeñando Almagro como secretario general de la OEA).

Ustedes encontraran la salida. Saludos hermanos, estamos con ustedes.

2 Comentarios

  1. Anónimo

    Los venezolanos saldran adelante, siempro lo hicieron.

  2. nani

    estoy cansada de escuchar a estew gibierno su preocupación por el tabaco, si reconozco que estuvo muy bueno prohibir fumar en ambientes cerrados.
    Pero es el único cáncer que le preocupa? Porque no se dan los medicamentos que necesitan los pacientes. No sería más saludable que estos pacientes tuvieron mejor calidad de vida en el transcurso de su enfermedad. Además de lo invasivo del diagnóstico en todo el cuadro emocional-familiar-laboral-social, el paciente tiene que rogar para que le den la medicación!!!! Por favor Vazquez deje de hacerse publicidad con el cigarrillo y atienda como debe ser. Nadie tiene porque andar por los centros de salud o ministerio o lo que es peor en la justicia para que se les permita la oportunidad de seguir viviendo dignamente. Ud es oncólogo y es el presidente ocúpese de ésta área de la salud. Esta bien que quiera prevenir, pero no quiere curar? O es que esa es su modalidad que se mueran para que aprendan. No no, no siga perdiendo tiempo siempre con lo mismo, abra el abánico. Claro en su soberbia el cigarro parece que lo emula´.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com